¡Disfruta de la playa!

21 de diciembre de 2016

Barcelona es una ciudad encantadora que se ha convertido en el destino preferido de muchos por la cantidad de atracciones que ofrece a sus visitantes. Pocos lugares reúnen las maravillas arquitectónicas, los paisajes y el comercio de esta urbe, que goza de una belleza especial gracias a la hermosa playa con la que el Mediterráneo la baña. Un día en la playa es una de esas experiencias que no se pueden desaprovechar estando en Barcelona. ¿Pero qué es lo que se ofrecen exactamente las siete playas con las que cuenta Barcelona?

Tomando el sol

Por supuesto, la actividad principal es tomar el sol. Son muy pocos los días en los que el astro rey se esconde, lo que convierte a Barcelona en el lugar perfecto para zambullirse bajo los rayos del sol. Durante los meses de verano las playas están repletas de personas de todo el mundo, conversando y disfrutando del ambiente. De hecho, son pocos los libros que se leen en la playa; nuestra cultura es más de hablar con los amigos o escuchar música mientras tomamos el sol.

Deportes

Muchos visitantes expresan su sorpresa al darse cuenta de que la calidad del agua es tan buena; y es que el agua del mar es muy limpia, a pesar de estar ubicada justo al lado de una gran ciudad.

La playa es el mejor sitio para hacer footing o nadar en un dia caluroso. Por descontado, también existe la posibilidad de practicar algunos deportes en el agua: desde vela hasta kayak, paddle surf o incluso ski acuático. Jugar a voleibol o a fútbol es también muy común. Además, a lo largo del paseo marítimo hay hasta un gimnasio al aire libre donde cualquiera puede ejercitarse.

1

Comida y bebida

Quedar para tomar o comer algo son dos de las actividades estrella de las que podemos disfrutar en la playa. Hay muchos restaurantes y bares cerca de la playa: el Xinringuito Escribà, La Guingueta, Vai Moana, el Chiringuito… ¡tantas opciones donde degustar desde un coctel o un tentempié hasta una deliciosa paella!

3