Ruta de tapas en Barcelona

03 de diciembre de 2016

Tanto para los que venís a visitar la ciudad como para aquellos que viven en Barcelona y aún no han probado las excelentes tapas de algunos de sus bares, os invitamos a descubrirlos a través de esta tapa de rutas. Empezaremos con uno de los barrios que concentran un mayor número de locales de tapas en Barcelona: el Born, donde la oferta es variada y la calidad alcanza el nivel delicatessen. En esta área encontramos bares como el Xampanyet o Ca L’Esteve (C/ Montcada, 22), un legendario espacio del gótico donde puedes comer sus famosas anchoas, deliciosos corazones de alcachofa o todo tipo de tapas ibéricas y marisco acompañado de xampanyet, un vino espumoso que se sirve en copa de champán. En la misma área encontramos el Euskal Etxea (Placeta Montcada, 1), una casa vasca que alberga un centro cultural y bar-restaurante al mismo tiempo. Allí podremos probar los auténticos pinchos vascos empapados en sidra. Encontrarás la mejor materia prima y una infinidad de tapas (o pinchos). Si te quedas con hambre, puedes pedir entonces unos pimientos del piquillo o un plato de bacalao.

En dirección a la playa bajamos hasta la Barceloneta y nos topamos con el bar más legendario de esta zona: el Jai-ca. Es mejor llegar temprano porque de otro modo será imposible encontrar sitio en este concurrido bar. En este clásico espacio lleno de personalidad puedes disfrutar de unas tapas de marisco y pescado que no deberías perderte, sin menospreciar las deliciosas croquetas y las patatas bravas, por supuesto.

pinotxoEn el mercado de la Boquería, entrando por la Rambla, encontramos el bar Pinotxo (La Rambla 91), un lugar de visita obligada en nuestra ruta de tapas por Barcelona. Al estar situado dentro del mercado se espera que este bar cuente con los mejores y más frescos ingredientes en todos sus platos. Y así es. En el bar Pinotxo puedes comer excelentes tapas siempre con un extra de pan con tomate y albóndigas o pescado. Sus especialidades son la esqueixada de bacallà y los calamares con judías.

¿No se te hace la boca agua?

Nuestra última parada del tour pasa por la Cerecería Catalana (C / Mallorca, 236), que ofrece una gran variedad de tapas y montaditos, así como productos de temporada como caracoles, calçots o alcachofas.

¡No dudes en descubrir tus lugares favoritos de tapas en Barcelona, a parte de nuestras propuestas!