El transporte público en Barcelona

03 de octubre de 2016

El sistema de transporte público de Barcelona, al igual que en otras ciudades internacionales, está muy bien gestionado y es fácil de utilizar. Tanto si te quedas pocos días como si has alquilado una vivienda por más de un mes y no quieres sumar a eso el coste de traerte tu propio vehículo, los distintos medios de Barcelona se extienden abarcan toda la ciudad y se extienden más allá hasta las ciudades colindantes y localidades fuera del núcleo urbano.

La red de transportes públicos consta de: los trenes de Rodalies Renfe y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, el TMB (metro y buses urbanos) y el tranvía. Todo está conectado, de modo que con un mismo tiquete puedes usar cualquiera de los medios integrados en la red. Así, es posible hacer transbordos, por ejemplo, entre el bus y el metro, que contarán como un solo viaje.

Tarjetas de viaje

Puedes comprar tarjetas de viaje para el metro por 2,15€. Si calculas que vas a quedarte más de un día en Barcelona o que vas a gastar más de 5 viajes de metro es mejor que compres la T-10, la Barcelona Card o la Hola BCN!

Aunque se puede adquirir una T-10 para cada una de las 6 zonas que hay, si lo que quieres es visitar todas las atracciones y lugares de interés de la ciudad basta con comprar la T10 para una zona, que cuesta 9,95€.

Con la Hola BCN! puedes usar los medios de transporte de la ciudad durante 2, 3, 4 o 5 días. Además, también puedes viajar del y al aeropuerto. La tarjeta se envía por email en forma de voucher o por correo ordinario.

https://www.tmb.cat/en/barcelona/fares-metro-bus/barcelona-travel-card

Con la Barcelona Card, no solamente tienes acceso al sistema de transportes, sino también a numerosos descuentos y entradas a más de 90 atracciones en toda la ciudad y también en bares, restaurantes y tiendas.

http://www.barcelonacard.com/en/prices-and-points-sale